La superficie dede estar limpia, compacta, perfectamente plana y libre de suciedad y grietas.
Hay que igualar todas las areas irregulares de la superficie, es posible que se necesite una capa para nivelar y hacer que la superficie sea plana.
Asegurese que la superficie este seca.
Con un máximo de 3% de humedad contenida.
No instale los mosaicos directamente sobre contra parchado o paneles de yeso.
Antes de iniciar la instalación inspeccione todas las mallas de mosaico y asegúrese que el material está en buenas condiciones y sin defectos. Establecer directrices mientras se alicata ayudara a que el producto quede alineado.
El tamaño de la llama dentada depende del mosaico: cuanto más delgados los mosaicos, mas pequeña la llana.
Recomendamos adhesivo de lato rendimiento(Especial para mosaicos y porcelanico).
Asegúrese de aplicar solo adhesivo al área que puede chapar en 15 minutos ya que se seca muy rápido.
Después de pegar los mosaicos, utilizar una llana de goma para presionar los mosaicos para garantizar una perfecta adhesión.
Asegúrese de que la distancia entre las diferentes mallas es la misma que existe entre las piezas en la misma malla.
Adhesivo requiere por lo menos 24 horas para secar. Manipular los mosaicos cuidadosamente ya que contienen elementos frágiles como el vidrio, espejo, acero, aluminio, travertino, mármol, resina, porcelanico, nácar, cuarzo, Etc.
Antes de aplicar el rejunte asegúrese de que todas las piezas están perfectamente limpias y libres de residuos y polvo . Rejunte no arenoso ( no abrasivo) es el rejunte remendado para ser utilizado para el mosaico debido a las pequeñas juntas.
Evite utilizar rejunte arenoso, ya que puede rayar algunos materiales como el vidrio, el acero inoxidable, la piedra pulida, etc.
Usando la llana de goma aplicar el rejunte en los mosaicos.
Aplíquelo en dirección vertical y horizontal para esparcir el rejunte.
Aplique un poco de presión para segurarse de que todas las juntas estén bien rellenas.
Mientras el rejunte está todavia fresco, deslice en diagonal con el borde largo de la llana de goma para eliminar el exceso de rejunte y luego limpie con una esponja húmeda.
Productos abrasivos y alcalinos no deben ser utilizados para eliminar los residuos.
Para la limpieza se necesitan: detergentes neutros o limpiacristales y un paño suave y limpio ( Para evitar rayar) se recomienda aplicar un tratamiento de mármol de mosaicos de vidrio, al menos una vez al año.
Todos los mosaicos son hechos a mano por lo que pequeñas variaciones de color son habituales ¡. Se recomienda comprobar las piezas antes de la colocación.
Al cortar los mosaicos con una sierra de agua, poner un azulejo o un trozo de plástico duro debajo de las bandeja de corte. Esto es necesario para evitar que el mosaico caiga dentro de la apertura del disco de corte y así ser capaz de hacer un buen corte recto.
En general nos e recomienda su uso exterior.